La intención es hacer llegar a muchas personas, las historias de mi pueblo. Éstas son reales, tomadas del testimonio de los actores y recuerdos que han quedado en la mente del autor.
En estas historias, trato de destacar lo positivo de cada persona, sus luchas, sacrificios, limitaciones, humor, alegría y sinsabores que nos da la vida.
Recuerdos de nuestra infancia, costumbres, tradiciones, todo aquello que nos dejaron nuestros abuelos; hoy, en vías de extinción. Lamentablemente, muchas costumbres que ellos construyeron basados en la humildad, honradez, trabajo,espiritualidad y sacrificio, van decayendo y desapareciendo aquí y en todas las sociedades.
Es saludable que las nuevas generaciones conozcan la actitud de nuestros «viejos» para que las pongan en práctica o, por lo menos, tengan la oportunidad de conocer lo positivo que ellos nos dieron y dejaron. Si abandonamos y no recogemos la bandera forjada por ellos, es responsabilidad nuestra. Nuestra Patria necesita de hijos y nietos con acciones rectas para construir un lugar digno para vivir y morir.
Deja una respuesta