Pronto, en menos de treinta días, los costarricenses tendremos el privilegio de acudir a las urnas electorales. No existe duda que muchos pueblos anhelan tener la seguridad y pureza de cómo se desarrolla el proceso en nuestro país, reconocido a escala mundial.
Hace más de veinte años, capté esta linda estampa cívica y democrática, donde observamos auténticos campesinos guanacastecos (pertenecientes a Guanacaste, quinta provincia de Costa Rica, Centroamérica, portando las urnas electorales, sin protección policial, para ser instaladas en sus comunidades. Un inmenso trayecto por caminos casi intransitables, hasta unirse a más compatriotas, miembros de las «Juntas Receptoras de Votos» y poner a disposición del pueblo el derecho y deber al Voto, patrimonio que nos ha hecho diferentes, en comparación a otras naciones.
Nosotros, el pueblo costarricense, nos preparamos una vez más para dar una lección de civismo y paz a todo el mundo. Los funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (T.S.E) y Registro Civil (R.C) de Costa Rica, también ponemos a disposición del pueblo y ojos del mundo, nuestra transparencia y nitidez moral para cumplir con nuestra Patria.
¡Adelante, Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil de Costa Rica, Centroamérica, adelante pueblo costarricense!
Miembros de Mesa
Electoral, con la documentación.
¡Adelante, pueblo de Costa Rica!
(Publicado en La Prensa Libre, sección Opinión, 10 enero 2006).
Deja una respuesta