Adultos mayores en movimiento   2 comments


Este grupo de adultos mayores se reúnen cuatro veces en la semana: lunes y miércoles un grupo de aproximadamente 120 personas, mujeres y hombres. También los martes y jueves, otro grupo similar. Las edades oscilan entre sesenta y ochenta años, incluso de más de 82 años, como doña Clarita Valverde y Mélida Azofeifa Aguilar, dicen, sentirse como chiquillas, se “levantan temprano y se bañan con agua fría, no trasnochan ni están pegadas al televisor”, así lo manifiestan públicamente.

Muy de mañanita están listas para dedicar unas cuantas horas al ejercicio físico, bailes y compartir experiencias entre si. Además, organizan paseos, fiestas y reciben importantes charlas.   

Clarita y Mélida.  

El grupo tiene unos diez años de fundado y su base es el gran espacio que brinda la Clínica Marcial Rodríguez de la C.C.S.S en Alajuela, rodeado de hermosos árboles, donde destacan centenarios higuerones y limpias zonas verdes.  

El joven Dennis Jiménez, su instructor, un joven muy agradable y responsable de su trabajo con los “viejitos”,  pertenece a la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), institución dedicada a promover la calidad de vida de las personas adultas, mediante programas orientados a fomentar la educación, capacitación y promoción deportiva; como también el respeto y promoción de la población. Valioso trabajo por el bien de la salud y bienestar de estos señores y señoras.

Felicitaciones a estas instituciones y personas, quienes llevan sus buenos consejos y conocimientos a esta población que cada día aumentará en su número. Felicitaciones a los señores y señoras deportistas por esta actividad y voluntad de “no aflojar”, todo por su salud y las familias. Sigamos este ejemplo. Reciban de esta página, nuestro apoyo.

  

Publicado noviembre 13, 2011 por José Manuel Morera Cabezas en Opinión

2 Respuestas a “Adultos mayores en movimiento

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Un saludo de los estados unidos. Encontre su blog y quiero agradecerle. Soy estadounidense y mi esposo es costarricense. Pienso que sus escrituras y historias seran muy lindas para compartir con nuestros hijos, para que conozcan mas de la cultura de su papa y de sus abuelitos.

  2. Hermoso mensaje y apoyo. Muchas gracias. Saludos a su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: